Tour de 12 días desde Tánger al Desierto
Lugar de inicio: Tánger
Duración : 12 días
Itinerario
Día 1: Tánger- Chefchaouen.
Tan pronto como llegue al puerto o aeropuerto de Tánger nos encontrara a su espera para llevarle a la magnífica ciudad de Chefchaouen donde pasaremos la 1era noche de viaje.
Día 2: Chefchaouen- Volubilis- Meknes- Fez.
En el segundo día de viaje dejaremos en norte de Marruecos atrás e iremos a Fez. En el camino pasaremos por:
- Volubilis: las ruinas romanas catalogadas Patrimonio Mundial por la Unesco.
- Meknes: la ciudad del sultán Mulay Ismael y una las 4 ciudades imperiales. Es conocida por sus hermosas murallas y sobre todo la famosa puerta de Bab Mansour.
- Fez: será el 3er lugar que vistamos en el segundo día de viaje y donde alojaremos.
Día 3: Visita guiada por Fez
Fez es la capital cultural, religiosa y artesanal de Marruecos. Fue fundada en el siglo XII por Idris I. Es una ciudad medieval por excelencia. Sus construcciones de arquitectura arabo-musulmana, antigua medina con sus estrechos callejones, Fuente Nejjarine, las numerosas Medersas Coránicas por el Attarine, las Curtidurías de Chouara, la gran puerta monumental de Bab Boujloud y Universidad de Al-Qaraouine son todos lugares que reflejan claramente el aspecto cultural, espiritual y artesanal de Fez. Cena y alojamiento en el hotel/ riad.
Día 4: Fez-Ifrane-Azrou-Medio Atlas-Valle del Ziz-Desierto de Merzouga
Desayuno y salida hacia la pequeña Suiza de Marruecos: Ifrane, cuyas construcciones están distinguidas por su estilo europeo. Se sigue por una visita a la ciudad de Azrou, más famosa por el bosque de Cedros donde podemos ver los monos salvajes y darles de comer antes de partir vía Midelt donde almorzamos. Llegada a Merzouga por la tarde. Los camellos están a nuestra espera para llevarnos en un paseo al campamento donde pasaremos la cuarta noche de viaje. Paseo a la hora del atardecer es una maravillosa actividad que debes vivir durante tu estancia en Merzouga. De llegada a nuestro destino, disfrutamos de la tranquilidad del desierto, el cielo estrellado, la magnífica música de los tambores que representa la cultura sahariana. Asimismo, aprovechamos la ocasión para saborear una deliciosa cena típica.
Día 5: Merzouga y sus alrededores- Noche en el desierto
Después del desayuno, empezamos nuestra magnífica excursión por los alrededores de Merzouga. Primero vamos a pasar por el camino de Rally París Dakar. Luego, visitaremos el pueblo de Khamlia; el pueblo más conocido en esta zona. Durante nuestra estancia en Khamlia, conoceremos de cerca la vida de los de los nómadas del Sahara, tomaremos té con ellos vamos a escuchar de sus bocas cómo es su cultura y tradiciones para tener una idea sobre cómo viven su vida. Asimismo, vamos a escuchar un poco de música de los Gnawa.
Regresamos a Merzouga para disfrutar de segunda noche en el desierto. Es maravilloso pasar otra noche en seno del desierto. Pasar una noche en una jaima bereber es una aventura que debemos vivir por completo, ahí la noche será especial; dormiremos en típicas tiendas bereberes disfrutaremos de una cena típica tal cómo has hecho el día anterior, escucharemos un poco de música, contemplamos el cielo estrellado disfrutamos del silencio del desierto será una noche magnífica que vale la pena vivir y vivir al máximo.
Día 6: Desierto de Merzouga-Rissani-Fósiles Erfoud-Gargantas del Todra-Valle del Dades
En el sexto día de viaje nos toca despertar temprano para poder asistir a la magnífica salida del sol por el horizonte. Sería una experiencia única estar en el desierto en plena arena asistiendo a la salida del sol con sus primeros rayos sobre la arena dorada. Es una aventura que vale la pena sacrificar unos minutos de sueño para vivirla.
Después de ello, regresamos al hotel que está en Merzouga para desayunar, duchar descansar un poco y luego partir vía la ciudad de Rissani, más conocida por su zoco tradicional celebrado semanalmente. Para explicarles cómo va cómo va el tema, en Marruecos sobre todo en estas zonas, la gente vive en pueblos lejanos de la ciudad y haceb compras cada semana, por esto van al zoco una vez en la semana y comparan todo lo que van a necesitar para no tener que desplazarse otra vez por problemas de transporte.
Luego, iremos a Erfoud donde visitamos la fábrica de mármol y fósiles que es la más conocida en esta zona. Más tarde, vamos a dirigirnos a las gargantas de Todra que son unos destiladores de paredes verticales considerados paraíso para todos los escaladores del mundo y luego almorzamos ahí antes de dirigirnos al valle del Dades donde pasaremos la sexta noche de viaje.
Día 7: Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Alto Atlas-Marrakech
Hemos llegado el séptimo día de viaje, nos toca ir hacia Ouarzazate, la Hollywood de África declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ouarzazate, ha sido telón de fondo de películas internacionales como Gladiator, la Momia, entre otras. Tendremos tiempo libre para para almorzar luego iremos a Marrakech atravesando el paso de Tizi n’Tichka y una vez en Marrakech nuestro viaje se va a finalizar. Sin embargo dependiendo de la hora de llegada es posible tener un primer contacto con la ciudad y visitar la famosa plaza de Jamaa en Fna antes de dirigirse al hotel dónde alojaremos.
Día 8: Visita guiada a Marrakech:
El tour sigue en su octavo día. Hoy, nos toca hacer una visita guiada por toda la ciudad de Marrakech o la ciudad roja como la denomina la gente local. Marrakech es la capital turística de Marruecos, la visitan turistas de todo el mundo para descubrirla y hacer actividades en ella. El sitio más conocido en Marrakech es la Plaza de Jamaa el Fna, dónde se encuentra bailarines, cuentacuentos, serpientes, puestos de comida. Luego vamos a visitar importantes sitios como la Torre koutubía las tumbas Saadies los palacios de Bahía y Badi, la Menara, los jardines de Majorelle y otros sitios.
Día 9: Marrakech -Casablanca
Hoy nos toca dejar Marrakech atrás ya que hemos tenido una vista guiada por toda Marrakech así que nos dirigimos a Casablanca: la capital económica e industrial de Marruecos. Una vez en Casablanca, vamos a visitar la famosa Mezquita de Hassan II que es la segunda mezquita más grande en todo el mundo después de la Meca. La mezquita de Hassan II está fundada al borde del mar y tiene un estilo muy peculiar que mezcla entre la arquitectura arabo-musulmana y la morisca. A continuación, visitamos el casco antiguo para hacer compras, iremos también a la
playa de la Corniche descubriremos un poco el estilo de vida la gente local y por último vamos a regresar al hotel o riad donde nos alojaremos.
Día 10: Casablanca -Rabat -Asilah.
En el décimo día, iremos a la capital administrativa de Marruecos. Una vez en Rabat, vistamos; la kasbah de Oudayas, la famosa Torre Hassan y el Mausoleo de Mohammed V. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 11: Día libre en Asilah
libre para hacer turismo, un paseo por las calles del casco antiguo, el museo y el puerto. Almorzamos en las paradas de la plaza para degustar gastronomía del norte. Descansar, ir de compras … Cena y alojamiento en el hotel o Riad
Día 12: Asilah– Tánger, traslado al puerto o el aeropuerto.
Hemos empezado nutro tour de 12 días desde el norte del país, y hoy nos toca regresar a Tánger. Nuestros servicios llegan a su fin después de llevarle al Puerto o Aeropuerto dependiendo de la hora de vuelo.
Qué está incluido
- Vehículo cómodo 4×4
- Conductor Guía de habla hispana.
- Combustible
- Hoteles media pensión (desayuno y cena)
- Dromedario (uno por persona)
- 1 noche en jaima con cena y desayuno
Qué está excluido
-
Vuelo
-
Comida del mediodía
-
Bebidas
-
Propinas y todo aquello que no se concreta en el programa