Tour 10 días desde Casablanca
Lugar de inicio: Casablanca
Duración : 10 días
Itinerario
Día 1: Llegada a Marrakech o Casablanca
Este tour de 10 días por Marruecos, puede ser iniciado desde Marrakech o Casablanca. De acuerdo con ello, la 1era noche de viaje la pasaremos en un riad u hotel en Marrakech.
Día 2: Día completo en Marrakech
El itinerario del séptimo día de viaje incluye una visita guía por la ciudad de Marrakech. Esta ciudad es un destino popular por ser la capital turística del reino de Marruecos y por ser un centro cultural de suma importancia. Marrakech es la ciudad marroquí con más monumentos históricos y es una de las 4 ciudades imperiales junto con Fes, Meknes y Rabat. Lo primero que haremos después del desayuno, sería dar un paseo por la antigua medina de Marrakech, pasear por sus estrechos callejones, ir a tiendas y zocos, ver el estilo de la vida de los lugareños. Se sigue por visitas a los Jardines de Majorelle, El Palacio de Bahía, Palacio de Badi, Palacio Dar Si Said, La mezquita Koutoubia y la famosa plaza de Jamaa El Fna. Cena y alojamiento en el hotel o riad en Marrakech.
Día 3: Marrakech – Ait Benhaddou – Ouarzazate
Tras el desayuno, cruzaremos el paso de Tizi N´tichka de más de 2200 metros de altitud y que está ubicado en las montañas del Alto Atlas hasta llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou. Esta kasbah logro agarrar su sitio en la lista de los Lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Además, tiene mucha importancia en el mundo cinematográfico ya que fue escenario de películas internacionales como Gladiator, la Momia, y Lawrence of Arabia. No tan lejos de Ait Ben Haddou, se única la hermosa ciudad de Ouarzazate donde pasaremos la 3ra noche de viaje.
Día 4: Ouarzazate – Oasis de Skoura – Valle de las Rosas – Valle del Dades
El itinerario de 4 días de viaje incluye visitas a: el oasis de Skoura con sus Kasbahs, palmerales y pueblos bereberes. La hermosa Kalaat M´gouna famosa por las rosas de las que se extrae el agua y aceite de rosas, cuyos beneficios son numerosos para la salud y cosmética sobre todo. Cena y alojamiento en hotel en el Valle del Dades.
Día 5: Valle del Dades – Garganta del Todra – Rissani – Merzouga – Dunas de arena de Erg Chebbi.
Pasaremos por el camino de las Mil Kasbahs y Tinghir hasta llegar a las fascinantes gargantas del Todra. Fascinantes formas rocosas de gran atracción para los escaladores de todo el mundo. Se sigue por visitas a Rissani, Merzouga y las dunas de Erg Chebbi. Tan pronto como llegamos, encontramos los camellos a nuestra espera para llevarnos al campamento desértico donde pasaremos una memorable noche. Se disfruta de una deliciosa cena, dormiremos en tiendas bereberes en pleno desierto, música tradicional y sobre todo se disfruta del silencio del desierto.
Día 6: Visitar Merzouga y sus alrededores
Las dunas de Erg Chebbi son las dunas más altas en todo el desierto de Marruecos, puedes alcanzar 200m de altura. A continuación iremos a Khamlia, pueblo bereber cuya gente es originaria de Mali. Khamlia es distinguida por la hermosa música de Gnawa que se toca solamente en esta zona. Luego, nos dirigimos a lago de Dayet Srji donde veremos los flamencos. Durante esta excursión, y aparte de descubrir la vida de los nómadas, es posible practicar otras actividades como el Quads por las dunas. Tras esta visita, regresamos a Erg Chebbi y nos alojaremos en un hotel cerca de las dunas.
Día 7: Merzouga – Rissani- Erfoud – Oasis de Ziz – Midelt – Azrou – Ifrane – Fes
Lo hermoso de estar en un campamento en el desierto es poder asistir a la salida del sol por el horizonte y poder ver sus primeros rayos. Oportunidad para disfrutar del paisaje sahariano junto con el amanecer y tomar fotografías. Luego, nos dirigimos a Rissani la primera ciudad imperial de Marruecos dónde vistamos el zoco más grande en la zona. A continuación, iremos Erfurt para visitar la fábrica de fósiles. Luego, vamos a dirigirnos al valle del Ziz. Este valle solemos pasar por él durante este trayecto por lo cual disfrutaremos de las vistas panorámicas nos ofrecerá. Almuerzo en Midelt antes de seguir el camino a Fez. Antes de llegar a Fez vamos a pasar por Azrou e Ifrane.
Día 8: visita guiada en la ciudad de Fez
En el día siguiente nos toca hacer una excursión de un día completo por Fez. Como usted habrá visto en algunos sitios web o si lo ha visitado antes; Fez se denomina la ciudad de los mil callejones por esto sería recomendable contratar un guía local para poder visitarla temor de perderse en sus callejones. Entonces se lo primero que vamos a hacer es pasear por la ciudad antigua vamos a ver mezquitas, estrechos callejones, vendedores de todo tipo de productos artesanos, etc. De otra parte, Fez es considerada centro religioso y cultural del país; la parte religiosa la podemos ver reflejada en las mezquitas y aquí hay casi 1000 mezquitas, lo religioso lo podemos ver también en la antigua escuela coránica Attarine, la podemos ver reflejado de la antigua universidad en el mundo construida Fátima Al fihria; la Universidad de Al-Qaraouine, la podemos ver en el barrio judío Mellah y cabe señalar que este barrio es donde vivía la minoría judía en aquel tiempo por esto lleva este nombre. Asimismo, visitaremos el Palacio Real, y la puerta monumental de Bab Boujloud antes de regresar al hotel o riad donde nos alojaremos.
Día 9: Fez – Volubilis – Moulay Idriss – Meknes – Rabat
En el noveno día nos toca dirigirse a Volubilis, las ruinas romanas consideradas patrimonio mundial de la UNESCO y son las mejores conservadas en todo el norte de África así que vale la pena disfrutar de los paisajes de esta zona ver, las ruinas romanas, sacar fotos y disfrutar de esta visita antes de dirigirse a la ciudad de Meknes. Meknes fue fundada en el siglo XVII por el sultán Mulay Ismael quien le dio mucho apogeo y la rodeó de murallas. En Meknes podemos ver la puerta monumental de Bab Mansour, la hermosa Plaza de Lahdim, el Museo Dar Batha, la prisión de Qara. Luego, iremos a Rabat donde pasamos la novena noche d eviaje.
Día 10: Rabat – Casablanca o Marrakech
En el día siguiente y tras un rico desayuno vamos a explorar la ciudad de Rabat. Visitaremos la kasbah de Oudayas, la Torre Hassan, el mausoleo de Mohamed V, entre otros lugares. Luego, vamos a dirigirnos a Casablanca o Marrakech según su preferencia y es ahí donde termina nuestro tour de 10 días por Marruecos. Cabe señalar que este tour puede comenzar y terminar en Marrakech o Casablanca según su preferencia
Qué está incluido
- Transporte privado AC Minibus
- Guía/conductor de habla inglesa/española.
- Recogida y devolución en su alojamiento.
- pasar la noche en el hotel / riad.
- pasar la noche en el campamento del desierto (carpas privadas).
- Camel Trekking (en el Sahara Merzouga)
- Cena y Desayuno.
Qué está excluido
- Almuerzo
- Bebidas
- Entradas, otros gastos personales y propinas.